Vectalia firma un acuerdo de colaboración con Cruz Roja

Vectalia firma un acuerdo de colaboración con Cruz Roja

La donación de bonos de transporte gratuito para voluntarios, la cesión de espacios publicitarios en los autobuses, acceso a la Red de Empleo, formación especializada y potenciar el voluntariado son algunas de las acciones que se llevarán a cabo gracias a la firma del acuerdo de colaboración entre Vectalia y Cruz Roja Alicante. La firma, que ha tenido lugar el 30 de enero de 2017 en la Sede Provincial de Cruz Roja, tiene como objetivo la colaboración y cooperación de ambas entidades en acciones conjuntas de carácter social y solidario. Acuerdo Vectalia y Cruz Roja

Acciones dentro del acuerdo

Vectalia ofrecerá bonos de transporte gratuitos para uso exclusivo de voluntarios y espacios publicitarios en los autobuses que recorren la ciudad de Alicante, con el fin de que Cruz Roja pueda difundir más fácilmente sus campañas sociales. Gracias a este acuerdo, además, Vectalia podrá acceder a la Red de Empleo de Cruz Roja en Alicante y contratar a usuarios que se encuentren en situación de exclusión social, sean discapacitados o pertenecientes a otros colectivos vulnerables. Por su parte, Cruz Roja, también facilitará la formación para ciertos oficios (conductores), a través de INTERLABORA, así como la formación  básica en Primeros Auxilios y Desfibrilador Semiautomático del Personal Laboral.

Potenciar el voluntariado y ayuda en caso de emergencia

Con el ánimo de potenciar el voluntariado en Cruz Roja a través del personal laboral de AUPLASA, se difundiría información de todas las actividades y proyectos que realiza Cruz Roja a través de las redes de comunicación interna de la empresa. Por otro lado, en caso de una emergencia, la empresa se compromete a la cesión de medios de transporte en caso de necesidad, así como el traslado de personas en algún caso especial. Asimismo, Vectalia se compromete también a realizar difusión interna de las campañas con motivo de alguna catástrofe internacional, con la posibilidad de crear un fondo de Cooperación Internacional, que anualmente destine a una catástrofe en concreto. Por último, el acuerdo también incluye una campaña conjunta de CRE con Vectalia (servicios público y privado de transporte) a favor de la disminución de emisión de gas CO2.