Vectalia y la Universidad de Extremadura firman un convenio de colaboración

Vectalia y la Universidad de Extremadura firman un convenio de colaboración

Segundo Píriz Durán, rector de la Universidad de Extremadura, y Antonio Arias, consejero delegado de Vectalia, han firmado el convenio de cooperación educativa que permitirá la formación de estudiantes en el mundo laboral

Vectalia y la Universidad de Extremadura se han reunido para iniciar una relación de colaboración entre ambos mediante un convenio de cooperación educativa. El acuerdo ha sido rubricado por el consejero delegado del grupo empresarial, Antonio Arias y el Rector de la Universidad, Segundo Píriz Durán.

Mediante este acuerdo Vectalia contribuye a la formación de los estudiantes de la Universidad de Extremadura en los ámbitos específicos del sector. De este modo, se establece que Vectalia ofrezca prácticas curriculares y extracurriculares en los diferentes departamentos y áreas de la corporación.

Prácticas para los alumnos

Durante el periodo de formación, la labor de los estudiantes seleccionados atenderá al Plan Formativo desarrollado por la Universidad de Extremadura. Es un convenio pensado para el enriquecimiento académico de los alumnos. Por ello, con el fin de que éstos puedan compatibilizar el periodo de formación con sus estudios, las prácticas curriculares tendrán una duración establecida marcada en la memoria del Título. Por la misma razón, las prácticas extracurriculares, no superarán el 50% de la duración del curso.

Podrán optar a estar prácticas todos los alumnos matriculados en alguna de las enseñanzas de la UEX o de sus Centros Adscritos. De igual forma, podrán acogerse a este convenio los estudiantes de otras universidades que se encuentren realizando estudios en la UEX.

En esta primera etapa del convenio de cooperación educativa se ofertaron dos plazas que se han otorgado según la idoneidad de su perfil en función de las características del Departamento en el que se han integrado.