La Bienvenida a la Navidad en Maestral recaudará fondos para apoyar a estudiantes con discapacidad

La Bienvenida a la Navidad en Maestral recaudará fondos para apoyar a estudiantes con discapacidad

Por una Navidad sin barreras, y accesible para todos. Este año el tradicional cóctel solidario de la Bienvenida a la Navidad en Maestral, que se celebrará el próximo lunes 4 de diciembre, servirá para dotar de fondos económicos al programa de Apoyo escolar a estudiantes con discapacidad motórica u orgánica que desarrolla COCEMFE en Alicante. El programa persigue “favorecer la autonomía personal del alumnado que presenta necesidades educativas específicas derivadas de su discapacidad, de cara a la normalización del contexto educativo, para prevenir el fracaso escolar”.

Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante, ha manifestado su satisfacción al recibir este reconocimiento y ha destacado que este programa servirá para “atender las necesidades de los niños que en la actualidad no se cubren, tenemos lista de espera, y necesitamos mucho esta ayuda.” Cada invitado que acuda a la Bienvenida a la Navidad donará un mínimo de 22 euros que se destinarán íntegramente a este proyecto de COCEMFE Alicante. Las personas que no puedan acudir ese día y deseen colaborar podrán realizar aportaciones a la Fila Cero en el número de cuenta del SABADELL (ES12 0081 1201 9000 0101 7208 / BSAB ESBB) de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Alicante. La velada solidaria se celebrará a partir de las 20 horas. Las personas beneficiarias serán los alumnos/as de colegios e institutos de la provincia de Alicante que presentan un grado de discapacidad física y/u orgánica o pluridiscapacidad reconocida superior al 33%. A través del refuerzo escolar se podrán desarrollar plenamente los objetivos curriculares establecidos para la persona, también está previsto el trabajo de las habilidades sociales con las personas con discapacidad, enseñar a asumir las limitaciones y, sobre todo, las capacidades para prevenir el fracaso escolar y la desmotivación del alumnado y facilitar apoyos a través de las nuevas tecnologías. COCEMFE Alicante es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, que se constituyó en 1987 con el objetivo de aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las asociaciones de la provincia que trabajan en favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. Se caracteriza por estar dirigida, desde sus inicios por personas con discapacidad física y/u orgánica de manera voluntaria, desarrollando servicios y programas para mejorar la calidad de vida del colectivo, adaptándose a los nuevos avances y necesidades que la sociedad va generando.

La Bienvenida más participativa

El comité evaluador de las 31 propuestas que se presentaron para esta edición estuvo formado por Sofía Morales, concejal de Hacienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alicante, Amparo Navarro, vicerrectora de Investigación de la Universidad de Alicante, Toni Cabot, director del periódico Información, Jaime Pérez, presidente de Cáritas Alicante y Antonio Arias, consejero delegado de Vectalia. En ediciones anteriores, esta iniciativa ha servido para apoyar el desarrollo de acciones concretas a Cáritas, Cruz Roja, APSA y Proyecto Veritas de Cáritas. Gracias a la aportación que realiza cada invitado al cóctel pueden recaudarse miles de euros que se donan íntegramente a la organización elegida. En esta edición, Vectalia ha querido implicar a las diferentes ONG y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en la provincia de Alicante invitándoles a presentar sus proyectos al departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Vectalia. En total se presentaron 31 iniciativas de gran valor que demuestran la importante labor que desempeñan todas estas asociaciones desarrollando actividades de carácter social, en aspectos tales como la atención a personas discapacitadas, atención a personas en situación o riesgo de exclusión social, el acceso a la atención sanitaria y a la educación u otras de naturaleza similar. Vectalia destaca la calidad de los proyectos y agradece a todas las asociaciones su participación esperando poder colaborar con ellas en futuras ediciones. Todos los interesados en asistir a este cóctel benéfico deben confirmar su asistencia a través del correo electrónico bienvenidanavidad@vectalia.es o por teléfono 965269369.