Bodegas y viñedos

Casa Sicilia consta de 80 hectáreas de viñedos propios de las que 30 están plantadas con variedades vinícolas, principalmente Monastrell (variedad autóctona), Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah para los tintos, Macabeo, Moscatel, Sauvignon blanco y Chardonnay para los blancos, y algunas variedades en prueba como el Petit Verdot, Albariño y Loureira.

Nuestra climatología mediterránea tiene una ligera influencia continental, permitiendo retardar la maduración de la uva y mantener una humedad muy baja todo el año, que le protege de enfermedades propias de la viña.

Los estrictos cuidados que se aplican a la cepa y la uva garantizan una producción de calidad con normas de producción respetuosas con el medioambiente y 100% beneficiosa para la salud, respetando un consumo moderado. Estas prácticas permiten obtener vinos más profundos, con más expresión corporal, vinos con alma.

Estos cuidados han permitido que los vinos de Heretat de Cesilia hayan logrado obtener importantes galardones, entre los que cabe citar los siguientes:

AD GAUDE 2006 – TINTO

- Medalla de Oro Iberwine 2010

AD GAUDE 2005 – TINTO

- Mejor Tinto Español (Revista “El Mundo”, “Mundovino.com”)

- Zarcillo de plata 2009

- Medalla de Oro Feria Torremolinos 2009

- 90 Puntos Guía Peñín 2010

HERETAT DE CESILIA 2005 – TINTO (Selección Barricas) – Medalla de Plata Iberwine- Medalla de Plata Concurso Sauvignon del Mundo- Medalla de Plata Wine Master Challenge 2009- Zarcillo de Plata 2009- Medalla de Plata Mejores Vinos españoles para Asia 2009- 89 Puntos Guía Peñín 2010

LIZANA 2005 – TINTO ROBLE

- Zarcillo de Plata 2009

- Medalla de Plata Wine Master Challenge 2009

- Medalla de Plata Concours Mondial de Bruxelles

- Medalla de Plata Mejores Vinos españoles para Asia 2009

CESILIA ROSÉ 2009 – ROSADO

- Rosado del año 2009 – Por verema.com

- Mejor Rosado – Premios Palacio 2009

- Medalla de Plata – WINE MASTERS CHALLENGE 2010

CESILIA ROSADO – 2008

- Medalla de Oro Feria de Torremolinos 2009

- 88 Puntos Guía Peñín 2010 (www.grupopenin.com)

AZAL 2008 – BLANCO

- 89 Puntos Guía Peñín 2010

Enoturismo

Hace varios años que la sociedad Casa Sicilia, decidió acometer en sus parajes de Novelda, un proceso de recuperación de una tradición que siglos atrás constituyó el modus vivendi de nuestros antepasados reconvirtiendo el viñedo y fundando la Bodega Heretat de Cesilia.
Vectalia, grupo empresarial propietario de la bodega, que ha venido apostando por desarrollar la mayor parte de su actividad en el sector servicios, proyecta una vuelta de tuerca con un proyecto de Enoturismo cuyo objetivo es fomentar el conocimiento del mundo del vino en todas sus facetas: el cultivo, la elaboración, la crianza, el comercio y, por supuesto, su degustación.

Para más información visite el website www.heretatdecesilia.com