Casa Sicilia

CASA SICILIA S.L.

Casa Sicilia data de 1707, en época del primer Marqués de la Romana, como casa de labor dedicada a la producción de frutas, vino y aceite de calidad, a través de cuyo valle se extiende la finca en los Pagos de La Mola, Ledua, Sicilia y Alcaydías.

La finca Casa Sicilia, consta de 80 hectáreas de viñedos propios, de las que 30 están plantadas con variedades vinícolas, principalmente Monastrell (variedad autóctona), Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah para los tintos. Macabeo, Moscatel, Sauvignon blanco y Chardonnay para los blancos; y algunas variedades en prueba como el Petit Verdot, Albariño y Loureira.

La textura del suelo, franco limosa, tiene un alto contenido de caliza con riqueza en óxidos de hierro que equilibra y reduce los problemas de clorosis que se pueden encontrar sobre este tipo de suelo.

La zona norte de la finca está constituida de arcilla y yeso, asociado a un bajo contenido de materia orgánica, permitiendo una buena expresión aromática y asegurando una buena estructura de los tintos de este pago. La zona sur está formada de gravas de aluviones de río y limón. En estos suelos, ligeros y frescos, se adaptan muy bien las variedades blancas.

El vino, esencia de nuestra tierra, ha podido tomar vida gracias al mimo aportado a cada una de las cepas de nuestro viñedo y al trabajo del equipo humano culminado por la mano experta del enólogo, que ha sabido respetar esta materia prima para se muestre con toda su personalidad.

A tan sólo 1 kilómetro del centro histórico de Novelda y a 27 kilómetros de Alicante, se alza nuestra bodega, Heretat de Cesilia, en la finca Casa Sicilia, rodeada de amplios viñedos y con inmejorables vistas al santuario de Santa María Magdalena, que permitirá disfrutar de una jornada en un ambiente privilegiado.

Dirección y Contacto:
Paraje Alcaydías, 4
03660 · Novelda
Tel. 965 60 37 63 · Fax. 965 60 47 63
enoturismo@heretatdecesilia.com www.heretatdecesilia.com