Heretat de Cesilia

HERETAT DE CESILIA, S.L.

El trabajo empieza en nuestro propio laboratorio donde se realizan los controles constantes de maduración del fruto con el objeto de decidir el momento óptimo de la recolección. La vendimia se hace manualmente, recogiendo los racimos en pequeñas cajas de 15 kg, lo que limita su trituración y llegan inmediatamente a la bodega donde son inspeccionados sobre una mesa de selección antes de entrar en la elaboración. Separamos las distintas variedades de uva para respetar los aromas, gustos, características y evolución propias de cada una.
En la elaboración se aplican las tecnologías más avanzadas para conseguir las mejores condiciones de higiene y calidad. Los depósitos de fermentación, de 150 Hl., en acero inoxidable con estructura troncocónica y equipados de un sistema de temperatura controlada, permiten una mayor extracción de los aromas, del color y de los taninos, garantizando la optimización de todo el proceso de producción. Nuestro concepto de elaboración se basa en el máximo respeto al producto.
En la bodega, durante la fermentación, seguimos la misma filosofía con el fin de sacar la mejor calidad de nuestro “Terroir”. Los remontados se hacen mayoritariamente por bazuqueo manual y gas neutro. Durante la crianza, limitamos los trasiegos al mínimo, aportando el oxígeno necesario con la técnica de micro-oxigenación y limitamos al máximo las aportaciones de productos a fin de garantizar un vino único y auténtico, un vino con personalidad.
Rechazamos el uso de las enzimas, levaduras o bacterias del comercio.
Así, el cuidado es permanente desde la entrada de la uva en los depósitos hasta que el vino es puesto en barricas de roble Francés y Americano. Allí, tranquilo, evoluciona en silencio hasta que llega a la planta de embotellado, etiquetado y vestido, hecho totalmente en nuestra bodega. Así garantizamos, desde la viña a la botella, la mayor calidad de nuestros productos.
Dirección y Contacto:
Paraje Alcaydías, 4
03660 · Novelda (Alicante)
Tel. 965 60 37 63 · Fax. 965 60 47 63
enoturismo@heretatdecesilia.com
www.heretatdecesilia.com