Jornada “La Movilidad en un click”

La II Jornada de Movilidad Inteligente, “La movilidad en un click”, ya tiene fecha. El próximo 30 de mayo el Salón de Actos de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante (Sant Vicent del Raspeig) acogerá esta actividad gratuita en la que expertos y representantes públicos analizarán cómo las nuevas tecnologías han influido en la movilidad en las ciudades. A la inauguración acudirán el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri; la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador; y el Rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar. La jornada, que se iniciará a las 9.30 horas y terminará alrededor de las 14 horas, abordará temas tan interesantes como los coches eléctricos no tripulados, las aplicaciones móviles en torno a la movilidad, los beacons, la accesibilidad en la movilidad o las técnicas de pacificación del tráfico. También se hablará del programa “Alicante se mueve” y del anillo ciclista de Valencia. Aquellas personas interesadas en acudir sólo tienen que rellenar el formulario de asistencia. Programa jornada la movilidad inteligente

Learn More

Vectalia y la Universidad de Extremadura firman un convenio de colaboración

Segundo Píriz Durán, rector de la Universidad de Extremadura, y Antonio Arias, consejero delegado de Vectalia, han firmado el convenio de cooperación educativa que permitirá la formación de estudiantes en el mundo laboral

Vectalia y la Universidad de Extremadura se han reunido para iniciar una relación de colaboración entre ambos mediante un convenio de cooperación educativa. El acuerdo ha sido rubricado por el consejero delegado del grupo empresarial, Antonio Arias y el Rector de la Universidad, Segundo Píriz Durán.

Mediante este acuerdo Vectalia contribuye a la formación de los estudiantes de la Universidad de Extremadura en los ámbitos específicos del sector. De este modo, se establece que Vectalia ofrezca prácticas curriculares y extracurriculares en los diferentes departamentos y áreas de la corporación.

Prácticas para los alumnos

Durante el periodo de formación, la labor de los estudiantes seleccionados atenderá al Plan Formativo desarrollado por la Universidad de Extremadura. Es un convenio pensado para el enriquecimiento académico de los alumnos. Por ello, con el fin de que éstos puedan compatibilizar el periodo de formación con sus estudios, las prácticas curriculares tendrán una duración establecida marcada en la memoria del Título. Por la misma razón, las prácticas extracurriculares, no superarán el 50% de la duración del curso.

Podrán optar a estar prácticas todos los alumnos matriculados en alguna de las enseñanzas de la UEX o de sus Centros Adscritos. De igual forma, podrán acogerse a este convenio los estudiantes de otras universidades que se encuentren realizando estudios en la UEX.

En esta primera etapa del convenio de cooperación educativa se ofertaron dos plazas que se han otorgado según la idoneidad de su perfil en función de las características del Departamento en el que se han integrado.

 

Learn More

Concierto solidario de la OFUA a beneficio de APCA el 1 de abril

El ciclo de conciertos de la Orquesta Filharmónica de la Universidad de Alicante, con la que Vectalia colabora, continúa. La próxima parada será el 1 de abril a las 20 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) con Veu Solidària, una iniciativa que recaudará fondos a favor de APCA (Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante).

Bajo la dirección titular y artística de Mihnea Ignat y con Vicente Huerta como violín solista, se interpretarán tres obras. “Sinfonía Española para violín y orquesta” Op. 21 en Re Mayor, de E. Lalo; Obertura-Fantasía “Romeo y Julieta”, P.I. Tchaikovsky; y el “Capriccio Italien Op. 45”, también de Tchaikovsky.

Las entradas están disponibles ya para su compra en diversos puntos: Librería Compás, Instanticket, Fundación Manuel Peláez Castillo, Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante y una hora antes del inicio del concierto, en la taquilla del ADDA.

Además, se ha habilitado una Fila 0 a través de Instanticket, a la que se puede realizar una contribución aunque no se pueda acudir a presenciar el concierto. Para ello sólo hay que dirigirse a la web de Instanticket o llamar por teléfono al 902 444 300.

Learn More