Vectalia entrega 100 lotes navideños a Cáritas Diocesana Pamplona-Tudela

La nueva estación de Autobuses de Pamplona ha cumplido este mes de diciembre su décimo aniversario. Con motivo de esta celebración y enmarcado dentro de las fechas navideñas, Vectalia, empresa que gestiona la estación de autobuses de Pamplona ha entregado 100 lotes navideños a Cáritas diocesana de Pamplona-Tudela.  En el acto de entrega han estado presentes: Antonio Arias, Consejero Delegado de Vectalia, Gerardo Lertxundi, Delegado Estación Autobuses Pamplona y Ángel Iriarte, Delegado de Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela. Ángel Iriarte, Delegado de Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela,ha agradecido a Vectalia la entrega de estos lotes con productos típicos navideños como turrón, mazapán y polvorones ya que: “con esta iniciativa rompemos el estereotipo de qué hay que dar en Navidad a las personas excluidas. Las personas excluidas también tienen derecho a celebrar. Y estos 100 lotes que para los usuarios del Centro Ocupacional, van a ser muy bien recibidos y nos ayuda a romper esos tópicos”. Antonio Arias, Consejero Delegado de Vectalia ha comentado que “Cáritas hace una labor social importante, no solo aquí en Pamplona sino en el resto de España y en estas fechas, de alguna forma, todos tenemos que ser solidarios”. Ésta iniciativa la llevan a cabo en todas las ciudades donde tienen delegación. Con respecto al balance que hace la empresa gestora de la Estación, Antonio Arias considera que “el balance de los 10 años de la Estación es positivo. La movilidad es un sector estratégico para la sociedad y Pamplona tiene una estación modélica con respecto a otro tipo de estaciones y con una oferta de servicios bastante potente. En estos últimos años, la movilidad está subiendo, hay un incremento de pasajeros del 2 ó 3 % “.

Learn More

Vectalia apuesta por el deporte femenino de la Universidad de Alicante

El Grupo Vectalia y la Universidad de Alicante han subscrito  un convenio de colaboración para la promoción y el fomento de los equipos femeninos federados de la UA. El acuerdo, que han rubricado Antonio Arias, Consejero Delegado, y Manuel Palomar, por parte de la Universidad de Alicante, prevé la aportación de 6.000 euros que se destinarán a ayudar a la realización de las actividades que lleven a cabo los equipos femeninos federados de la Universidad de Alicante.

Palomar ha señalado después de la firma que «Vectalia es un aliado incansable de la Universidad de Alicante y su contribución resulta fundamental  para poder sacar adelante muchas iniciativas, tanto culturales como deportivas, además de la colaboración en otro ámbitos, como la Cátedra Vectalia de Movilidad». El rector ha destacado que «los equipos femeninos de la Universidad son los más destacados en sus competiciones, como en el caso del fútbol sala o de la Superliga Femenina 2 de Voleibol».

Arias, por su parte, ha destacado que «desde Vectalia queremos mostrar nuestro compromiso con la sociedad y es por eso que colaboramos e impulsamos diferentes iniciativas con la Universidad de Alicante, una colaboración que viene de lejos con el patrocinio de la Orquesta Filarmónica o las ayudas a los equipos deportivos, entre otros. El convenio que hoy hemos firmado quiere contribuir a asegurar y promocionar el deporte femenino de la Universidad de Alicante al mayor nivel».

Learn More

COCEMFE recibe 17.586 euros recaudados en la Bienvenida a la Navidad

El Consejero Delegado de Vectalia, Antonio Arias, ha entregado este lunes 18 de diciembre, a Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE, un cheque de 17.586,25 euros que es la cantidad que se recaudó en el tradicional cóctel benéfico que con motivo de la Bienvenida a la Navidad  organiza cada año el grupo Vectalia en el restaurante  Maestral al inicio de diciembre. La naturaleza de este evento es solidaria, por lo que todo el dinero aportado por los asistentes se dedica de manera íntegra a fines benéficos. Este año el cheque se  destinará a un programa que persigue favorecer la autonomía personal del alumnado que presenta necesidades educativas específicas derivadas de su discapacidad, de cara a la normalización del contexto educativo, para prevenir el fracaso escolar. El donativo mínimo por parte de cada uno de los asistentes fue de 22 euros por persona, y en esta edición se recaudaron 3.220 euros en concepto de fila cero, de personas y otras asociaciones que no pudieron acudir pero quisieron colaborar económicamente en esta iniciativa. Esta ha sido la primera edición en la que Vectalia abrió a concurso la selección del proyecto beneficiario de la recaudación. Las asociaciones presentaron más de 30 candidaturas orientadas a actividades de carácter social de entre las cuales el jurado eligió la propuesta por COCEMFE. El grupo Vectalia ha venido compartiendo durante los últimos años con sus clientes, proveedores, colaboradores y amigos este cóctel benéfico. Un evento muy especial con el que se recibe la Navidad al mismo tiempo que se contribuye a una causa solidaria.  En las últimas ediciones la recaudación de este acto se destinó a Cáritas, Cruz Roja, APSA y Proyecto Véritas de Cáritas.

Learn More