22 agosto 2018 | Portada, Vectalia

Los alicantinos muestran su satisfacción con el servicio de transporte público

La nueva edición del Barómetro del Observatorio de los Servicios Urbanos (OSUR) refleja una notable mejora de la valoración de los ciudadanos de Alicante con un aumento de un 11% con respecto al pasado año

Según el II Barómetro de Satisfacción de Servicios Urbanos (OSUR) el 71 por ciento de los alicantinos han manifestado estar contentos con el servicio público municipal de suministro de agua y el transporte público. Un resultado que se extrae a partir de encuestas realizadas a 5.137 habitantes de la Alicante. Según OSUR, los servicios públicos municipales alicantinos satisfacen a un 59% de ciudadanos, lo que supone un aumento del 11% respecto al año pasado.

Esta encuesta, efectuada por Ipsos, revela que el servicio de transporte urbano gestionado por Vectalia, junto con el del agua, son los que muestran un mayor ascenso en la valoración de los alicantinos. En el caso del servicio de transporte urbano se ha experimentado un aumento del 8% lo que le sitúa muy por encima de la media española. Los alicantinos valoran especialmente del servicio prestado por Vectalia el estado y conservación de los vehículos (86%), le sigue la comodidad con el 76% de satisfacción y, con un 67%, el acceso de los barrios al servicio.

Los resultados de esta segunda edición del Barómetro son fruto de una encuesta anual que busca reflejar la opinión de los servicios públicos municipales de los ciudadanos de las 30 regiones más pobladas del país: Madrid, Barcelona, València, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Alcalá de Henares, Alicante, Badalona, Bilbao, Cartagena, Córdoba, A Coruña, Elche, Gijón, Granada, L’Hospitalet de Llobregat, Jerez de la Frontera, Móstoles, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Sabadell, Santa Cruz de Tenerife, Terrassa, Valladolid, Vigo y Vitoria.

La población de Alicante se sitúa en el puesto 21 en el ránking de ciudades que mejoran su valoración gracias al suministro de agua y al transporte con respecto al 2017, cuando ocupó el antepenúltimo puesto entre las regiones estudiadas. Los servicios mejor valorados son, con diferencia, el suministro de agua y el transporte público, ambos con un índice de satisfacción del 71 %, ambos por encima de la media nacional.