cátedra vectalia universidad

Cátedras Vectalia

La colaboración con el mundo académico es uno de los pilares de la filosofía de Vectalia, en busca del conocimiento más especializado de las áreas de trabajo. Fruto de esta colaboración son las Cátedras Vectalia.

Cátedra Vectalia Movilidad

Una de las cátedras de Vectalia es la Cátedra Vectalia Movilidad. Está adscrita a la Universidad de Alicante y nace en 2015 como respuesta al creciente interés de empresas, profesionales e investigadores en el sector de la movilidad y el transporte para mejorar la calidad de vida en las ciudades. Una preocupación que se extiende a toda la sociedad y en la que trabajamos para ofrecer un punto de encuentro, un lugar de reflexión, debate e investigación en todo lo referido a los sistemas de movilidad sostenibles y seguros.     La dirección de la Cátedra está ejercida por el Profesor D. Javier García Barba, Subdirector de Ingeniería de Caminos Canales y Puertos, y cuenta con el respaldo y la colaboración de la dirección de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Asume la ejecución del programa anual de actividades, incluyendo, entre estas, la organización de Cursos y Seminarios, realización de Planes y Estudios de Movilidad, Trabajos de Investigación, concesión de becas para el desarrollo de Tesis Doctorales o Trabajos Fin de Máster, y cualquier otro aspecto que redunde, en general, en la mejora integral de la Movilidad. La Dirección de Cátedra elaborará en diciembre de cada año un informe sobre desarrollo de las actividades y una propuesta de programación para el año siguiente, que remitirá a la Universidad de Alicante y a Vectalia.  

Cátedra Casa Cesilia de Enoturismo

La directora de la Cátedra es África Martínez, profesora de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Miguel Hernández, a la que la Cátedra de Enoturismo está adscrita y se localiza en su sede de Orihuela. Se trata de la primera cátedra de enoturismo creada en colaboración con una universidad española.  Los objetivos principales de este proyecto nacido en 2016 son la formación, investigación, desarrollo y transferencia de conocimiento en el sector de Enoturismo.