13 diciembre 2013 | Eventos y Restauración

Eventos Vectalia produce la Noche de la Economía Alicantina 2013

La Cámara de Comercio de Alicante apostó un año más por Eventos Vectalia para la organización de su tradicional Noche de la Economía Alicantina que este año cumplía su trigesimo novena edición y donde tiene lugar la entrega de los Premios de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante.

El acto, celebrado en el Auditorio SabadellCAM, entidad patrocinadora, contó con la asistencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el vicepresidente del Consell, José Císcar, los consellers Máximo Buch, Juan Carlos Moragues y Asunción Sánchez Zaplana, la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, la alcaldesa, Sonia Castedo, el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, parlamentarios europeos, nacionales y provinciales, alcaldes, concejales y un nutrido grupo de representantes de la vida económica, política y social de la provincia de Alicante.

Tras la entrega de premios, se reconoció con la Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara  la trayectoria empresarial de Vicente Berbegal Pérez, presidente y fundador de Actiu.

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós pronunció un discurso marcado por sus críticas entre las que destacaron las dirigidas a las administraciones cuyos impagos han sido la caus del cierre de miles de empresas y han enviado al paro a millones de trabajadores.

Por su parte, Alberto Fabra anunció una nueva Estrategia Política Industrial 2020 que arrancará el próximo año y que prevé destinar a la provincia de Alicante 75 millones de euros que permitirán crear un sector industrial más competitivo y fuerte.