25 noviembre 2019 | Portada, Vectalia

Fallece el fundador del Grupo Vectalia, Joaquín Arias López, a los 90 años

Ayer, 24 de noviembre de 2019, fu un día triste para la gran familia de personas que componemos Vectalia.  Su fundador, Joaquín Arias López, fallecía a la edad de 90 años.  Personaje clave en la escena de cambio y vertebración del territorio de la provincia de Alicante de los últimos 50 años por su espíritu emprendedor. El velatorio se celebrará a lo largo del día de hoy en el tanatorio de San Juan. El funeral será mañana martes a las 12:00 h. en la Concatedral de San Nicolás de Alicante.

Joaquín Arias López (Puente de Domingo Flores, León, 1929) es fundador del Grupo Vectalia, conjunto de empresas dedicado principalmente a la movilidad y los servicios. Su carrera profesional arrancó de manera temprana a los 17 años, momento en el que empezó a tener contacto con distintos sectores, primordialmente el de transporte de viajeros, pero también en otros como la fabricación de harinas, cerámicas y minería.

 

En el sector del transporte inició y desarrolló su actividad empresarial fundando  diversas sociedades en diferentes ciudades de Galicia, Castilla-León, Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares y Comunidad Valenciana, implantándose también en países como Francia y  Marruecos.

En los últimos tiempos se crea el Grupo Vectalia donde partiendo de este sector se va diversificando mediante la constitución de empresas y mercantiles que engloban: estaciones de autobuses, estaciones de servicio, aparcamientos, estacionamientos regulados y diversas actividades vinculas a la movilidad.

Por otro lado, en el área de servicios y en otros sectores en el grupo Vectalia se han constituido diversas empresas especializadas en limpieza, mantenimiento, seguridad, jardinería, así como publicidad, eventos, restauración, catering, explotaciones agrarias y bodegas. Dando servicio para ello, tanto al sector público y privado presentes en todo el territorio nacional.

Todo ello con una serie de premisas basadas en la pasión por el trabajo, el esfuerzo, la humildad, la seriedad y el ejemplo que otorgan al grupo a una vocación de permanencia y de futuro donde su principal activo es el capital humano, contando para ello con un grupo de profesionales que en la actualidad componen una plantilla cercana a las 4.000 personas.

La trayectoria empresarial de Joaquín Arias ha estado acompañada de una larga lista de galardones y reconocimientos a toda su labor, tanto empresarial como humana.