Vectalia, marca única que integra a las empresas de transporte y servicios asociadas a Subús

Vectalia, marca única que integra a las empresas de transporte y servicios asociadas a Subús

IFA ha acogido el acto en el que también se han dado a conocer los nuevos autocares de alta gama incorporados a la flota alicantina

Alicante. (17-12-2010). Vectalia es la nueva marca del Grupo Subús, un holding empresarial que agrupa a todas las sociedades gestionadas por la familia Arias. La nueva imagen corporativa se ha presentado esta mañana en Institución Ferial Alicantina (IFA) en un acto que ha congregado a los principales representantes políticos, sociales y empresariales de Alicante y la Comunidad Valenciana.

Asimismo, esta sociedad cuyo núcleo principal de negocio es la gestión de movilidad ha mostrado en este encuentro la incorporación de 24 nuevas unidades de alta gama a la flota de autobuses interurbanos y discrecionales de la provincia de Alicante de las marcas Mercedes y Man, cuya inversión ha supuesto alrededor de seis millones de euros.

 

Definir un enfoque de mercado actual e innovador es el principal objetivo de la creación de esta nueva identidad empresarial que, como en palabras del presidente de Vectalia, Joaquín Arias, “agrupa la filosofía de una empresa familiar que ha crecido al amparo de los valores tradicionales de la sociedad para dar un mejor servicio al ciudadano”.

 

Vectalia, operador de referencia incuestionable en la Comunidad Valenciana donde tiene su sede, es la suma de las trayectorias de las sociedades que la integran, cada una con sus señas de identidad propias.

El grupo está actualmente formado por 36 empresas de servicios que dan trabajo a 2.400 empleados y gestionan la circulación de 700 autobuses (356 en Francia). La facturación anual se aproxima a los 130 millones de euros y posee una cartera de 68 millones de clientes y usuarios.

El acto ha contado con la presencia del conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, quien ha dicho que “como alicantino y como representante del Gobierno valenciano es un orgullo poder asistir a un acto organizado por una empresa establecida en la Comunidad Valenciana que es un referente nacional e internacional”.

Flores ha destacado que los nuevos autobuses no sólo darán un servicio seguro, sino que serán menos contaminantes, cualidades importantes de un servicio de transporte público que garantiza las mismas oportunidades para todas las personas y genera calidad de vida”.

El creador de la marca Vectalia, José María Civil, diseñador de referencia, autor de otras como son La Caixa, CAM, Telefónica o Suma, explicó a los asistentes que “Vectalia es el denominador común de todas las firmas del grupo conservando los valores y cultura propios de cada una de ellas”.

Seguridad y accesibilidad


El director de autocares del grupo, Raúl Cantero hizo hincapié en la seguridad y accesibilidad que incorporan todas las unidades de la fota de Vectalia Subús.
“dotadas de más moderna tecnología en cuanto a seguridad pasiva y activa. Los vehículos disponen de EBS, ABS, ASR, BA, así como un programa electrónico de estabilidad para situaciones de emergencia”.

Una constante en esta empresa es la adaptación de todos los vehículos a personas de limitada movilidad “por lo que los autocares se encuentran perfectamente adaptados con plataformas elevadoras”, añadió.

Asimismo, son unidades con calificación de movilidad sostenible ya que “cumplen la norma Euro V, incluso los modelos de Man se atiene a la EEV, es decir, son menos contaminantes que los Mercedes”, explica el técnico.

La nueva flota se encuentra homologada para el transporte escolar, dotados con cinturón de seguridad en todas las butacas y con cámaras de marcha atrás en el puesto de conducción.

En cuanto al confort, los vehículos han sido diseñados con el máximo criterio ergonómico tanto para el conductor como para los pasajeros. Ganan en amplitud e incorporan un moderno y eficiente equipo de climatización que hace que viajar sea un placer incluso en trayectos largos.