Vectalia se adjudica la gestión de la estación de autobuses de Teruel

Vectalia se adjudica la gestión de la estación de autobuses de Teruel

Vectalia, en asociación con la constructora Pavasal, ha logrado la adjudicación de la gestión administrativa y de explotación de la estación de autobuses de Teruel, y del aparcamiento subterráneo que forma parte del inmueble, para los próximos 15 años. Vectalia y Pavasal realizarán una inversión de 171.000 euros con la finalidad de ofrecer una imagen renovada y unas instalaciones modernas, para lo cual acometerán una remodelación de edificio en la que se instalarán nuevos sistemas de acceso de entrada y salida de autobuses, se renovará la iluminación, la cartelería y el pavimento de las rampas de acceso y se instalarán sistemas de videovigilancia y de protección contra incendios.

La terminal de autobuses de Teruel, desde donde operan más de una docena de compañías con destinos por toda España, cuenta con 12 andenes, parking para 175 plazas, restaurante, cafetería, locales comerciales y consignas

La UTE formada por Vectalia y Pavasal ha sido considerado por el Ayuntamiento de Teruel como la mejor opción dada su dilatada trayectoria en el sector. Vectalia cuenta con reconocido prestigio en el transporte de viajeros, tanto a nivel nacional como internacional, así como experiencia en aparcamientos y gestión de Estaciones de autobuses. Por su parte, Pavasal es una de las empresas con mayor solvencia técnica en gestión de aparcamientos.