El bus urbano de Alcoy modifica sus líneas

El bus urbano de Alcoy modifica sus líneas

Tuasa, filial de Subus Vectalia, concesionaria del transporte urbano de Alcoy modificará la lineas de los autobuses el próximo 1 de enero e incorporará mejoras tecnológicas dirigidas a optimizar la información al usuario con las que se podrá saber desde casa y por el teléfono móvil, a través de códigos QR, el tiempo de espera para la llegada a su parada del autobús que le interesa y, de esta forma, actuar en consecuencia.

Para dar a conocer los cambios se ha puesto en marcha una campaña informativa con distintas acciones informativas como es el recorrido por los barrios de un autobús rotulado con las nuevas tecnologías, la instalación de mesas en seis barrios para ofrecer información de la reforma de líneas y resolver todo tipo de dudas y un buzoneo masivo de planos.

El mismo 1 de enero estarán vigentes los códigos QR, así como los paneles electrónicos en las paradas. El nuevo autobús facilitará el acceso de las personas discapacitadas y a las que utilizan una silla de bebé. Además se pondrá en marcha el sistema Siena, destinado a facilitar los detalles a los usuarios invidentes.

Las aportaciones tecnológicas se extienden al propio servicio , ya que se instalará un centro de control  que dispondrá de una tablet en la que tendrá acceso la información en tiempo real  de la situación de los autobuses en cada línea, lo que facilita la toma de decisiones  y el contacto con los chóferes, que cuentan con un teléfono móvil y manos libres.