Vectalia participa en el congreso de Smart Cities que se celebra en Alcoy

Vectalia participa en el congreso de Smart Cities que se celebra en Alcoy

El congreso de Smart Cities Intermedias, el primero de estas características que se celebra en España, aspira a ser referente entre ciudades de menos de 100.000 habitantes. Han participado en esta iniciativa grandes empresas como Telefónica o FCC con quienes se compartió una mesa técnica respondiendo preguntas venidas de ciudadanos y profesionales del sector. El coordinador del congreso afirmó que “apenas unas 20 ciudades en España cuentan con una estrategia Smart City”.

Sin embargo, “cientos se han puesto la etiqueta de Smart”. Subraya que Alcoy esté entre los municipios que sí cuentan con un plan. La primera jornada del congreso estuvo dedicada a las oportunidades de negocio que genera la puesta en marcha de medidas para conseguir una ciudad inteligente.

Y desde la concejalía de Innovación se consideró que era necesario plantear alternativas para que las ciudades intermedias puedan aplicar nuevas tecnologías. El congreso celebrado a en la sala Ágora, cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad.

Vectalia aportó su visión sobre la movilidad inteligente para medianas y pequeñas ciudades, exponiendo soluciones y ejemplos de casos de éxito implantados por el grupo.