Vectalia entrega 11.095 euros del cóctel de la Bienvenida a la Navidad a Cruz Roja para proyectos de infancia

Vectalia entrega 11.095 euros del cóctel de la Bienvenida a la Navidad a Cruz Roja para proyectos de infancia

Vectalia entrega 11.095 euros del cóctel de la Bienvenida a la Navidad a Cruz Roja para proyectos de infancia

El consejero delegado de Vectalia, Antonio Arias, ha entregado esta mañana al presidente de Cruz Roja en Alicante, Francisco Javier Gimeno Blanes, un cheque con los 11.095 euros que se recaudaron en el tradicional cóctel benéfico de la Bienvenida a la Navidad que se celebró el 1 de diciembre en el restaurante Maestral.

Todo este dinero se destinará a los programas destinado a la infancia que desarrolla Cruz Roja. De esta cantidad, 1.570 euros se recaudaron en concepto de fila cero, de personas que no pudieron acudir al cóctel pero colaboraron con su donativo. Y las personas que acudieron al Cóctel donaron un mínimo de 20 euros por persona.

El presidente provincial de Cruz Roja en Alicante, Francisco Javier Gimeno, ha destacado el importante apoyo e interés ofrecido por el grupo Vectalia en la celebración de esta evento benéfico y ha apuntado que “la gran suma económica recaudada permite a la Organización atender a más familias en situación de dificultad y apoyar a los más vulnerables, que son los niños y niñas”. El presidente de Cruz Roja ha añadido además que “el apoyo de las empresas es fundamental para poder multiplicar la ayuda que prestamos a las personas más desfavorecidas, y sin duda alguna, el Grupo Vectalia es para nosotros un ejemplo de empresa socialmente responsable”.

Y es que, precisamente uno de los colectivos prioritarios en los que Cruz Roja centra su atención es la infancia en situación de dificultad. Actualmente la pobreza afecta aproximadamente a uno de cada cuatro niños en España, razón por la cual desde Cruz Roja se realizan esfuerzos por desarrollar acciones encaminadas a mejorar la situación de miles de niños y niñas en riesgo de exclusión social en nuestra provincia, proporcionando apoyo a sus familias.

La apuesta fuerte de Cruz Roja por implantar ludotecas y centros de mediación social donde se fomenta la prevención del fracaso escolar, acciones de apoyo para la cobertura de las necesidades básicas de alimentación, vestuario, material escolar, y otras ayudas, son algunas de las actividades destacadas que desde la Organización se están desarrollando para apoyar a la infancia que más lo necesita. El objetivo es que ningún niño o niña se quede atrás, y todos y todas tengan las mismas oportunidades.
El grupo Vectalia ha venido compartiendo durante los últimos años con sus clientes, proveedores, colaboradores y amigos, los sentimientos y los buenos deseos que afloran en estas fechas previas a la Navidad en el salón de eventos del restaurante Maestral.

En la edición de 2013 los fondos que se recaudaron en esta gala ayudaron a cientos de familias a través de Cáritas Diocesana.