Un sistema gps indica cuánto falta para la llegada del autobús en Cáceres

Un sistema gps indica cuánto falta para la llegada del autobús en Cáceres

Las paradas de autobús de Cáceres han incorporado un sistema de geolocalización gps para conocer cuánto tiempo falta para que llegue el próximo transporte así como la posibilidad de calcular la ruta que sigue.

El director de Transporte Urbano del Grupo Subus-Vectalia, Raúl Cantero, junto a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha presentado el nuevo sistema que ha sido “muy demandado” por los usuarios, ha indicado, para que “puedan conocer en tiempo real cuándo va a pasar el autobús”.

En concreto se han instalado siete postes informativos y está previsto otros dos cuando finalicen las obras del parking Primo de Rivera, y en el resto de paradas habrá un código Bidi o QR con el que a través de smartphone puedan obtener la misma información.

Además, ha indicado Cantero, en la página web del servicio de autobuses también se podrá calcular la ruta del autobús y saber a que hora pasará en tiempo real por cada una de las paradas.
Asimismo en breve, ha adelantado Cantero, se conectarán con Google Transit, que es un software que permite acceder a los datos de tiempos y rutas del transporte público y ofrecerá la posibilidad de moverse de un punto a otro de la ciudad intercambiando el autobús y a pie.

Toda esta nueva tecnología, ha indicado el director de Transporte Público de Subus-Vectalia, ha sido además adaptada para las personas con deficiencia visual, así los postes los podrán leer a través de un mando homologado de la ONCE.

Además lo autobuses por dentro incorporan letreros led que dan cuenta de la próxima parada y la información también se ofrecerá de manera sonora.
Cantero ha destacado que se trata de una tecnología “puntera” en España y que la empresa va a seguir apostando por la incorporación de las TICs para mejorar el servicio.