Vectalia colabora en un curso de verano de la Universidad de Extremadura sobre Smart Cities

Vectalia colabora en un curso de verano de la Universidad de Extremadura sobre Smart Cities

La Cátedra Vectalia Movilidad colabora en el curso de verano organizado por la Universidad de Extremadura en la Escuela Politécnica de Cáceres “Smart city, movilidad sostenible y seguridad vial”. Bajo la dirección de Montaña Jiménez Espada, Doctora de esta institución y concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Cáceres, se desarrollará entre el 11 y el 15 de julio de 2016. Tendrá un total de 30 horas lectivas y el cupo máximo será de 50 alumnos.

Un curso fruto de la colaboración entre distintas instituciones

En su contenido colaboran instituciones como el Ayuntamiento de Cáceres, con la presencia de su alcaldesa, Elena Nevado, y la concejal de Economía, Hacienda, Transparencia, Innovación y Desarrollo Tecnológico, María Guardiola Martín; la Junta de Extremadura, representada por la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal; el Rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz; Javier García Barba, director de la Cátedra Vectalia Movilidad y Raúl Cantero, Director de Transporte Urbano de Vectalia. También participa en esta iniciativa la Diputación de Cáceres, Prointec, Isvial, Ayuntamiento de Mérida, Fundación Computaex, Ministerio de Fomento y DGT.

El desarrollo sostenible, la movilidad y la calidad de vida del ciudadano

Durante esos días se abordará todo lo relacionado con la Smart city y cómo el aprovechamiento de la ingente cantidad de datos que se producen a diario puede revertir de manera positiva en la creación de ciudades sostenibles a nivel económico, social y medioambiental. Todo ello siempre buscando la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos con una mayor eficacia de los recursos disponibles. Además, se tratarán las tendencias más innovadoras en materia de servicios públicos urbanos, donde destacan el transporte colectivo, el ciclo integral del agua, el tratamiento de residuos y los sistemas de riego. Dentro de todos estos ámbitos, destaca de manera especial el transporte y la movilidad, que puede aprovechar la información geolocalizada para la mejora de la gestión y la planificación. Programa del Curso Información e inscripciones