La Cátedra Vectalia Movilidad, en las II Jornadas de Seguridad Vial en la UA

La Cátedra Vectalia Movilidad, en las II Jornadas de Seguridad Vial en la UA

Bajo el título “El reto de la conservación y la seguridad vial” se celebrará en la Universidad de Alicante los próximos 31 de mayo y 1 de junio las II Jornadas de Seguridad Vial, que organizan la Universidad, la Generalitat y la Cátedra Vectalia Movilidad. En la inauguración, que tendrá lugar a las nueve de la mañana, en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica participará el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el Secretario Autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira.

Tras el acto formal arrancará un programa muy completo que abordará temas como los planes y programas de conservación y seguridad vial; el tráfico y la seguridad vial, novedades técnicas en el ámbito, conservación en la carretera, accidentalidad y responsabilidades; así como la tecnología aplicada a estas cuestiones.

El contenido de las ponencias podrá seguirse además a través de las redes sociales, ya que se irá retransmitiendo la jornada por estos medios. inscribete

La jornada cuenta además con la colaboración y el patrocinio de numerosas instituciones y organismos, entre los que destaca la Dirección General de Tráfico, el Ministerio de Fomento, el de Interior y el de Justicia; así como la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, el Ayuntamiento de Elche, la Universidad de Valencia y la de Valladolid, entre otros.