Vectalia, galardonada por su compromiso contra la violencia de género

Vectalia, galardonada por su compromiso contra la violencia de género

El delegado  de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha entregado hoy por segundo año consecutivo las Distinciones al Compromiso y Trabajo contra la Violencia de Género, reconocimientos con los que se quiere destacar el trabajo muchas veces anónimos de personas, organizaciones y empresas para luchar contra el terrorismo machista y aumentar la concienciación en la sociedad. El grupo Vectalia ha sido una de las empresas galardonadas por la campaña de sensibilización realizada en los autobuses urbanos de Alicante.

Distinciones al Compromiso y Trabajo contra la Violencia de Género-ALICANTE

El acto se ha celebrado en el edificio del Reloj coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Los reconocimientos consisten en una escultura en forja Menina realizados en los talleres ocupacionales que organiza la Fundación Asombra en los centros penitenciarios.

En 2016, Vectalia ha asumido el compromiso de incluir, de forma totalmente altruista, en sus autobuses carteles de sensibilización sobre la violencia de género, colaborando en la difusión de la campaña institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad HAY SALIDA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Este compromiso incluye el diseño del cartel, su impresión, y su colocación en todos los autobuses de las líneas urbanas e interurbanas de Alicante durante la semana del 21-27 de noviembre. El consejero delegado del grupo, Antonio Arias, ha compartido este galardón con todos los usuarios del transporte urbano de Alicante y se ha solidarizado con las mujeres que “sin rostro sufren en silencio gestos y actos violentos”.

También han recibido distinciones la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Elche y las salas de cine de Alicante.