Alicante estrena un sistema pionero de pago con tarjeta en sus autobuses turísticos

Alicante estrena un sistema pionero de pago con tarjeta en sus autobuses turísticos

La tecnología de pago contactless ha aterrizado en el transporte público de  Alicante. Ha sido un vuelo con dos escalas. La primera de ellas, el día 30, en la Plaza Puerta del Mar, allí se pudo ver una demostración del sistema en el Turibus. La segunda escala, el día 31 en el aeropuerto Alicante- Elche, dónde esta nueva alternativa de pago se instalará en los autobuses de la línea C6 que conectan el aeropuerto con la ciudad.

El primero en hacer uso de este nuevo método para la validación del billete fue el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien  destacó que es “una facilidad más para los visitantes y propios alicantinos para que el transporte sea más accesible”.  El director general de la consejería, Carlos Domingo, y el director del aeropuerto, Tomás Melgar, destacaron la facilidad del uso del contactless y el aumento de calidad del servicio con su implementación “es una forma de hacer más agradable y más fácil el viajar en autobús al mismo tiempo que se aumenta la seguridad para los operarios y se reducen los tiempos de acceso a los vehículos”, dijo Domingo.

Al acto también acudieron los representantes de las tres empresas colaboradoras en la implementación del contactless en los autobuses urbanos de Alicante: Vectalia, CaixaBank y VISA.

La nueva tecnología bancaria contactless aplicada permitirá a los usuarios del transporte público de Alicante acceder al autobús con sólo acercar su tarjeta habitual, teléfono móvil o pulsera, tal y como lo realizan en sus compras cotidianas. Tras aproximar su dispositivo al lector, el billete quedará pagado y validado automáticamente sin necesidad de comprar previamente un billete físico. El acceso al transporte público directamente con el sistema  contactless permitirá a alicantinos y turistas, usuarios de tarjetas bancarias con cobertura internacional, acceder con mayor rapidez a cualquier medio de transporte sin la necesidad de llevar dinero en efectivo en sus viajes.

Esta iniciativa liderada por Vectalia, concesionaria del transporte en Alicante, CaixaBank y Visa nace con la finalidad de atender la demanda de los usuarios del transporte público de la ciudad. El objetivo es universalizar el medio de pago con tarjeta bancaria, móvil y wearables aumentando la calidad del transporte al mismo tiempo que se reducen los tiempos de espera en accesos. En definitiva, el contactless busca garantizar un servicio, cómodo, de fácil acceso y de calidad para los usuarios del transporte público. Está previsto que los viajeros puedan empezar a usarla el día 6 de junio.