26 mayo 2016 | Portada

La Cátedra Vectalia Movilidad, en las II Jornadas de Seguridad Vial en la UA

Bajo el título “El reto de la conservación y la seguridad vial” se celebrará en la Universidad de Alicante los próximos 31 de mayo y 1 de junio las II Jornadas de Seguridad Vial, que organizan la Universidad, la Generalitat y la Cátedra Vectalia Movilidad. En la inauguración, que tendrá lugar a las nueve de la mañana, en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica participará el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el Secretario Autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira.

Tras el acto formal arrancará un programa muy completo que abordará temas como los planes y programas de conservación y seguridad vial; el tráfico y la seguridad vial, novedades técnicas en el ámbito, conservación en la carretera, accidentalidad y responsabilidades; así como la tecnología aplicada a estas cuestiones.

El contenido de las ponencias podrá seguirse además a través de las redes sociales, ya que se irá retransmitiendo la jornada por estos medios. inscribete

La jornada cuenta además con la colaboración y el patrocinio de numerosas instituciones y organismos, entre los que destaca la Dirección General de Tráfico, el Ministerio de Fomento, el de Interior y el de Justicia; así como la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, el Ayuntamiento de Elche, la Universidad de Valencia y la de Valladolid, entre otros.