9 abril 2020 | Publicidad y Comunicación, Sala prensa

LA VIOLENCIA DE GENERO LA PARAMOS UNIDAS, ESTAMOS CONTIGO

VECTALIA SE SUMA A LA CAMPAÑA DEL MINISTERIO DE IGUALDAD CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

En esta situación excepcional el apoyo a las víctimas de violencia de género es, sí cabe, más importante que nunca. Facilitando su difusión en la web y sus redes sociales, Vectalia, se suma a la campaña propuesta por el Ministerio de Igualdad en colaboración con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

 

La campaña tiene como objetivo concienciar contra la violencia de género y alertar ante situaciones de violencia dentro de los hogares, así como concienciar sobre el buen trato durante el período de confinamiento y alertar ante situaciones de violencia dentro de los hogares.

016 , ESTAMOS CONTIGO

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. Además, las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@mscbs.es.

Servicios ofrecidos por el 016:

Atención telefónica y online

Atención gratuita y profesional

Atención las 24 horas del día los 365 días del año

Atención consultas procedentes de todo el territorio

Derivación de llamadas de emergencia al 112

Coordinación de servicios similares de las Comunidades Autónomas

Información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato

Información sobre recursos y derechos de las víctimas en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para víctimas de este tipo de violencia

Asesoramiento jurídico especializado, de 8 a 22 horas, de lunes a domingo.

Atención telefónica en 52 idiomas: castellano, catalán, euskera, gallego, inglés, francés, alemán, portugués, chino mandarín, ruso, árabe, rumano, búlgaro, tamazight y otros 38 idiomas a través de un servicio de tele-traducción.