15 mayo 2019 | Sin categorizar

Las estaciones de Santa Pola y Pamplona entre las cinco más sostenibles de España

El Gobierno de Cantabria, promotor del proyecto Sudoe Stop CO2 que pretende poner en valor el papel de las estaciones de transporte y mejorar su imagen en materia medioambiental, sitúa a las estaciones de Santa Pola y Pamplona, del grupo Vectalia entre las cinco más sostenibles medioambientalmente de España, Francia y Portugal.

Las estaciones de autobuses y trenes en las ciudades del sudoeste de Europa consumen grandes cantidades de energía y emiten niveles de gases de efecto invernadero extremadamente elevados, lo que afecta a la calidad de vida de los ciudadanos y a la imagen de las ciudades. Sudoe Stop CO2 quiere resolver las deficiencias de construcción de estos edificios para reducir su factura energética e impacto medioambiental.

Tras el proceso de evaluación realizado durante el periodo 2018-2019 en el marco del proyecto europeo SUDOE Stop Co2, las estaciones de Santa Pola y Pamplona se encuentran entre las 5 mejores del espacio Sudoeste Europeo, y la de Alicante se encuentra también entre las 10 primeras.

Por ese motivo, los gestores de las estaciones recibirán el 12 de unió  un premio a la eficiencia energética en una jornada que se celebrará en Santander. Enhorabuena a todos.