1 junio 2013 | Publicidad y Comunicación

Publiasa diseña para el Diario Información la Guía del Foc 2013

La agencia de publicidad de Alicante Publiasa ha diseñado por tercer año consecutivo la nueva Guía del FOC 2013 para el Diario Información de Alicante con toda la información de las tradicionales fiestas de Sant Joan.

El folleto, encartado en los 45.000 ejemplares del rotativo el domingo 16 de junio, reúne la programación de los festejos, hogueras, categorías y artistas, mascletás, mapa con localizaciones de los monumentos fogueriles y barracas, además de la definición de conceptos tradicionales asociados a la fiesta.

La Guía del Foc incluye varios consejos “para sobrevivir a estas fiestas” como el utilizar un calzado cómodo; acceder al centro de la ciudad con transporte público; en caso de mucho ruido de pertardos y mascletás no tapar los oídos, sino abrir la boca; respetar los perímetros de seguridad para evitar accidentes; probar la coca am tonyna y les bacores o cómo distinguir por las bandas a una bellea de sus damas.
Asimismo, la guía da a conocer el significado de términos propios de la fiesta como: ninot, foguera, plantà, mascletà, cremà, banyà, barraca, racó, bellea de foc, palmera, despertà o comissió.
Por otra parte, también recuerda que la noche de San Juan se celebra del 23 al 24 de junio, mientras que la Cremà de las Hogueras de Alicante tiene lugar la noche del 24 al 25. Es tradicional la actuación de los bomberos, a quienes en la Nit de la Cremà es típico gritar “la manga riega y aquí no llega. Agua, agua, agua”.