9 junio 2014 | Portada, Sala prensa, Transporte, Vectalia

Subus Vectalia presenta la nueva flota de autobuses urbanos de Cáceres

Subus Vectalia presentó el 5 de junio la nueva flota de autobuses urbanos de Cáceres. El acto, que se celelebró la plaza Mayor, estuvo presidido por la alcaldesa de la ciudad extremeña, Elena Nevado, el presidente de Vectalia, empresa concesionaria del servicio, Joaquín Arias y el consejero delegado de la misma, Antonio Arias.

La flota de urbanos de Cáceres suma 35 unidades de las que se renovarán 24. Subus Cáceres ha incorporado 18 nuevos autobuses de la marca Mercedes O-530 Citaro que ya se encuentran prestando el servicio, y en las próximas semanas se integrarán seis vehículos más, de los que cuatro son articulados, de 18 metros de largo, utilizados en la línea del campus, y un microbús.

Los nuevos autobuses son de color verde y se encuentran dotados de la última tecnología, medidas de seguridad, confort interior con climatización de frío y calor y un moderno sistema de pago. La elección de esta flota responde a las características del trazado urbano y orografía de la ciudad, así como a los diferentes niveles de ocupación de cada línea. Otra característica notable es la accesibilidad total mediante las últimas tecnologías, incluidas señales sonoras e indicaciones en braille. Para la elección de esta flota ha sido determinante también los bajos consumos, mantenimientos y reparaciones que permiten optimizar la rentabilidad del servicio, el respeto al medio ambiente y la facilidad de manejo y conducción que redunda en la mejora de las condiciones de trabajo de los conductores.

Subus Cáceres modernizará los sistemas de pago e información al usuario incorporando progresivamente, de aquí a que finalice el año, nuevas máquinas de cancelación a bordo y la información a los usuarios registrará nuevos servicios como son paneles de información online en diez paradas elegidas estrategicamente en función de su ubicación y niveles de ocupación. Los usuarios también verán mejorado el servicio de información sobre horarios y líneas con la inclusión de un código QR y una web específica de fácil consulta desde un dispositivo móvil. La remodelación de las líneas, tal y como se contempla en la nueva concesión, se incorporará una vez se encuentren instaladas la información en paradas y marquesinas. Los principales cambios se establecerán en 3 de las 15 líneas: la 1, la 8 y la 9, que se dividirá en dos, creando la nueva línea 10.