Inicio Movilidad Estaciones de autobuses

Estaciones de autobuses

Nos basamos en una fórmula de éxito probada a lo largo de los años

Esta unidad

  • Las estaciones de Autobuses Vectalia son el punto de partida, se establecen como el eje vertebrador de la intermodalidad de los municipios y bajo el principio general de permitir el acceso a los servicios de transporte en condiciones de calidad y seguridad. Las Estaciones de Autobuses Vectalia favorecen la intermodalidad mediante un adecuado acceso desde otros modos de transporte, el vehículo privado, el transporte público, a pie, en bicicleta, y así facilitar en general a quienes las utilicen, además de la espera de su de autobús, la información de los servicios, la adquisición de los títulos de transporte y todos los productos y servicios complementarios necesarios para su viaje.
  • Diseñamos estaciones desde nuestra experiencia en transporte, una gestión eficiente heredada de la experiencia en el transporte urbano e interurbano. Vectalia plantea funcionales y sostenibles estaciones de autobuses adaptadas a las necesidades de cada ciudad, convirtiéndolas además como un nuevo espacio de encuentro de las personas y de sus inquietudes, facilitando espacios para la cultura, mediante ferias, exposiciones y conciertos.
  • La gestión de estaciones de autobuses cuenta actualmente con las explotaciones de: Alicante, Pamplona, Santa Pola, Teruel, Alcoi, Petrer y Elda. Movilizamos diariamente más de 20.000 pasajeros en nuestras estaciones. Nos especializamos en anticipar las expectativas de los pasajeros haciendo de su tránsito por nuestras estaciones una experiencia que desearán compartir y repetir ya que las estaciones son gestionadas con amplios servicios e importantes franquicias al servicio del usuario.  
  • La gestión y explotación integral, dan cobertura tanto la gestión del servicio de terminal de autobuses de líneas regulares, como a accesos de vehículos y peatones, con aparcamiento de regulación de autobuses y áreas comerciales. Para llevar a cabo dicha gestión Vectalia cuenta con modernos sistemas de gestión de estaciones, de tal forma que cuando un autobús se aproxima a la estación es reconocido por las cámaras y con la confirmación de los operarios o del propio conductor del autobús, provoca que los sistemas de información y control de nuestras estaciones informen de manera automatizada a los usuarios del servicio en cuestión a través tanto de la megafonía, como de monitores de información situados en nuestras estaciones. Además, el sistema de gestión de estaciones permite el control de los servicios, retrasos, refuerzos, control de tiempo de estancia en la estación de los autobuses, viajeros transportados y aparcamiento, así como la posterior gestión de facturación de los mismos a las empresas usuarias de las Estaciones Vectalia.
  • En un contexto de creciente concesión de la infraestructura nuestro modelo de negocio ha demostrado ser óptimo para responder a las necesidades de la administración, los pasajeros y las líneas. Mantenemos una propuesta consistente con las necesidades de inversión a largo plazo que requieren estas infraestructuras, a la vez que trabajamos convencidos de que la excelencia en el servicio al cliente es un elemento diferenciador.
  • Estación de Autobuses de Pamplona
  • Estación de Autobuses Alicante
  • Estación de Autobuses de Santa Pola
  • Estación de Autobuses de Teruel
  • Estación de Autobuses de Alcoi
  • Estación de Autobuses de Petrer
  • Estación de Autobuses de Elda.