Inicio Servicios municipales Reparto Ecosostenible

Reparto Ecosostenible

Reparto Ecosostenible

Esta unidad

Servicio de entrega de paquetes a domicilio limpio, sostenible y de proximidad.

  Nuestra solución de ultima milla consiste en el establecimiento de un centro logístico de proximidad (‘hub’) en el centro de la ciudad, desde la que partirán todas las expediciones en vehículos eléctricos que se encargarán de ir distribuyendo los paquetes entre los vecinos y comerciantes.   Tenemos ya en marcha un proyecto piloto en Pamplona: ver noticia aqui:  

¿Qué entendemos por última milla?

  La ‘última milla’ es el nombre que recibe el proceso final de entregar el pedido a su destinatario. Este paso, que transcurre desde que el paquete sale del último punto de distribución (almacén, tienda, centro de distribución…) hasta que llega al lugar de entrega, es el último de toda la cadena de distribución y el más fundamental. Y, por desgracia, el que más problemas presenta. En la combinación de factores que hacen de la ‘última milla’ una auténtica carrera de obstáculos destacan.

Afrontar el reto: mejor bien preparado

  – Optimizar las rutas de entrega:  Planificamos con los últimos software que incluyen algoritmos que preparan las rutas de reparto permitiendo evitar problemas y reducir el impacto medio ambiental y de movilidad (con gran afluencia de tráfico, calles cortadas, etc.) y, a la vez, abarcar el mayor número de puntos de reparto en poco tiempo. – Optar por vehículos comerciales sostenibles: más ágiles para desplazarse en zonas urbanas.  Utilizamos los más modernos vehículos eléctricos mucho más eficientes y preparados para el reparto.  

Ultima Milla