7 abril 2020 | Noticias, Vectalia

Vectalia colabora con Cruz Roja durante el Estado de Alarma

Maestral preparará menús calientes durante el Estado de Alarma para las personas sin hogar de Alicante

 

El restaurante Maestral de Alicante, del grupo Vectalia, ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja que pretende facilitar la atención de Personas Sin Hogar durante la crisis social y sanitaria generada por el Covid19. Desde este lunes, y mientras dure el Estado de Alarma declarado por el Gobierno, se elaborarán unas 75 raciones de comida caliente con carácter diario. El personal de Cruz Roja acudirá diariamente al restaurante situado en la calle Andalucía y las llevará hasta el punto de reparto habitual para estas personas sin recursos.

El equipo de cocina de Maestral preparará un plato diferente, procurando un menú equilibrado y completo. Para esta semana está previsto servir: guiso de pollo y conejo con patatas camperas, guiso marinero con fideuà, macarrones, albóndigas, potaje de bacalao y garbanzos, estofado de carne con verduras y arroz a banda, para finalizar la semana.

Además del plato principal, el restaurante dará cubiertos y platos desechables, pan y agua. Cruz Roja complementará las raciones con fruta facilitada mediante donación por Mercalicante. La iniciativa cuenta también con el apoyo de la Cámara de Comercio de Alicante que canaliza las donaciones de otras empresas para completar los menús.

La Cruz Roja se encargará de recoger la comida en el restaurante y repartirla entre los más desfavorecidos

 

Cruz Roja ha puesto en marcha el mayor reto social y humanitario, que requiere de un esfuerzo en la movilización de recursos, capacidades y personas de toda su historia. A esta movilización solidaria sin precedentes la han denominado Plan Cruz Roja Responde.  Un plan de actuación y respuesta para los próximos dos meses que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas, cerca de 200.000 en la Comunidad Valenciana y al que Cruz Roja invita a sumarse a personas y empresas que deseen contribuir con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables.

En los primeros días tras la puesta en marcha de este Plan, Cruz Roja hace balance en la Comunitat y cuantifica en más de 40.000 la cifra de personas a las que se ha conseguido atender en las acciones específicas enmarcadas dentro de esta actividad. Sin embargo, en el global de la Comunidad Valenciana, las atenciones realizadas ascienden ya a 55.200 personas en situación de vulnerabilidad o riesgo que han recibido asistencia a través de intervenciones contempladas en los diferentes proyectos esenciales de Cruz Roja. En concreto, más de 15.900 personas en la provincia de Alicante, más de 5.700 personas en provincia de Castellón y más de 33.500 en provincia de Valencia.