7 diciembre 2018 | Notas de prensa, Noticias, Sala prensa

La Bienvenida a la Navidad de Vectalia recauda 21.441 euros para la Asociación de Esclerosis Múltiple

AdEMa comprará una furgoneta para el traslado diario de sus socios

 

La Bienvenida a la Navidad, el tradicional cóctel que organiza el grupo Vectalia en el restaurante Maestral cada año, superó con creces la recaudación de años anteriores, al alcanzar la cifra de 21.441,47 euros. La asistencia también alcanzó el récord de 674 personas que esa noche quisieron colaborar con sus donativos con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (adEMa).

El director financiero del grupo Vectalia, José Soler, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Ezequiel Moltó, han entregado el cheque este viernes 7 de diciembre a la presidenta de  la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante, Emilia Buitrago. Esta recaudación servirá para adquirir un nuevo vehículo adaptado para facilitar la movilidad de los afectados por esta enfermedad.

Buitrago ha destacado la “generosidad y el interés” de todas las personas que colaboraron con esta iniciativa solidaria. En esta ocasión, casi 700 personas se acercaron el pasado lunes 3 de diciembre al Restaurante Maestral y donaron una cantidad mínima de 23 euros, con lo que se alcanzó una recaudación de 16.865,47. En concepto de fila cero y aportaciones directas a adEMa se captaron un total de 4.576 euros.

Buitrago ha explicado que el Proyecto de Transporte Adaptado es “vital” para todas las personas que a diario se desplazan desde sus casas a la sede de la Asociación para participar en terapias o en los diferentes programas que ofrecen. La presidenta ha querido agradecer al grupo Vectalia su “generosidad” ya que toda la recaudación íntegra del cóctel se ha destinado a esta iniciativa.

Por su parte, Ezequiel Moltó en representación del grupo Vectalia ha querido agradecer a todas las personas que “bien con su presencia en el acto o a través de sus aportaciones en la Fila Cero han querido colaborar con esta buena causa”.

En 2018 y por segundo año consecutivo, Vectalia abrió a concurso la selección del proyecto beneficiario de la recaudación. El año pasado para el proyecto presentado por Cocemfe se recaudaron 17.586,25 euros. En esta ocasión se presentaron 26 candidaturas de diferentes asociaciones de la provincia orientadas a actividades de carácter social de entre las cuales un comité evaluador eligió la propuesta por adEMa.

El comité evaluador estuvo formado por: Luis Barcala, Alcalde de Alicante; Manuel Palomar, Rector de la Universidad de Alicante; Juan Ramón Gil, Director General de contenidos del grupo EPI; Antonio Ruescas, representante de COCEMFE, entidad seleccionada en la edición anterior; Antonio Arias, Consejero Delegado del Grupo Vectalia.

En ediciones anteriores, esta iniciativa ha servido para apoyar el desarrollo de acciones concretar a Cáritas, Cruz Roja, APSA y en la última edición a COCEMFE.

La Esclerosis Múltiple (E.M) es una enfermedad del sistema nervioso central que carece de tratamiento curativo y que afecta al cerebro, tronco del encéfalo y a la médula espinal. Se trata de la enfermedad crónica más en frecuente en personas de edades comprendidas entre los 15 y los 55 años siendo la causa más importante de discapacidad física entre los adultos después de los problemas traumáticos artríticos. Con el tiempo, la mayoría de los pacientes aumenta el número y variabilidad de los síntomas, y muchos de ellos empeoran lentamente desarrollando una discapacidad progresiva y compleja.  Debido a la larga expectativa de vida de las personas que la padecen, hay pocas enfermedades que tengan un impacto socioeconómico mayor.