8 marzo 2021 | Gestión Aparcamientos y Parkings Públicos, Noticias

VECTALIA GESTIONARÁ LA ESTACIÓN INTERMODAL DE PALMA DE MALLORCA

Vectalia gestionará la estación intermodal de Palma de Mallorca. El grupo empresarial, especializado en la movilidad y los servicios, ha ganado el concurso organizado por el Consorcio de Transportes de Mallorca para encargarse de estas instalaciones, inauguradas en el año 2007 y en las que confluyen los servicios de autobús, metro y tren de la capital balear.

El grupo con sede en Alicante ya acumula una notable experiencia en la gestión de estaciones de autobuses. En concreto, la compañía tiene en cartera en estos momentos las estaciones de la ciudad de Alicante, Santa Pola, Elda/Petrer y Alcoy, Pamplona y Teruel.

Sin embargo, la de Palma de Mallorca será la primera de carácter intermodal, es decir, que combina varios medios de transporte distintos en un mismo recinto. Para ser exactos, la firma será la responsable de la terminal de autobús y de los vestíbulos que conducen a los apeaderos del metro y las líneas de tren del complejo, de acuerdo los datos de la adjudicación. Además, deberá hacerse cargo del mantenimiento de las paradas de las líneas de autobús interurbano.

La compañía presentó la oferta más ventajosa de las tres que concurrieron, con 4.290.880 euros por los 14 años de duración de la concesión. Un importe al que la firma podrá sumar los ingresos que obtenga por el alquiler de locales, la cafetería u otros servicios como la consigna o un túnel de lavado para los autocares. La estación intermodal de Palma registraba más de 20.000 usuarios diarios, unos 7,5 millones anuales, según el pliego de licitación, con datos previos a la actual pandemia.

De esta forma, Vectalia amplía su actividad en Baleares, donde ya estaba presente a través de un consorcio con otras dos compañías -Tusgsal y Autocares Rafa Nadal-, en el segmento del transporte escolar, donde opera junto a sus socios hasta 36 líneas para centros públicos