24 abril 2015 | Portada, Sala prensa, Vectalia

Vectalia participa en el I foro de empresas sobre RS de Cruz Roja e Hidraqua

El encuentro ha reunido a varias empresas de Alicante, de varios sectores, para poner en común el trabajo desempeñado en materia de Responsabilidad Social y recoger propuestas que permitan mejorar la atención de colectivos en situación de dificultad social, la protección y conservación del entorno natural y la investigación y desarrollo, entre otros temas.

La novedad de este foro es el formato que ha tenido, dando la oportunidad a cada una de las empresas de exponer sus acciones sobre Responsabilidad Social y su visión sobre las necesidades de la sociedad alicantina. Tal y como ha apuntado una de las empresas participantes “no basta con hacer las cosas bien, también hay que compartirlo”.

El encuentro se ha estructurado en tres bloques, en cado uno de los cuales han intervenido cuatro empresas. Además, entre cada bloque temático han participado voluntarios de Cruz Roja que han compartido con los asistentes las acciones que desempeñan gracias, muchas veces, a la Responsabilidad Social (facturas de agua y luz que se pagan a familias en situación de dificultad, atención en emergencias, ayuda en la búsqueda de empleo, apoyo a la infancia en dificultad social…) “Hacer feliz a la gente es el objetivo de la solidaridad”, han apuntado en las conclusiones de la Jornada.

La presentación de este foro ha contado con la asistencia de: Miguel Ángel Benito, Director de Hidraqua en la provincia de Alicante, F. Javier Gimeno, Presidente de Cruz Roja en Comunidad Valenciana y Antonio Navarro, vicepresidente Provincial de Cruz Roja en Alicante.

Esta sesión se ha celebrado por primera vez concluyendo con un gran éxito por parte de todos los asistentes, se repetirá en el futuro con otras empresas de Alicante, con el objetivo, tal y como apunta el lema del foro, de compartir “propuestas de futuro para una provincia más solidaria”.