23 febrero 2016 | Portada, Vectalia

Vectalia y la UMH crean la Cátedra Casa Cesilia de Enoturismo

Con el objetivo de promover la formación, investigación, desarrollo y transferencia del conocimiento nace la Cátedra Casa Cesilia de Enoturismo. El rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Jesús Pastor Ciurana, y el consejero delegado del grupo Vectalia, Antonio Arias, firmaron ayer el convenio de colaboración para su creación.

El objetivo es claro: potenciar la enología y la riqueza vitinícola de la zona. Para ello se realizarán diferentes actividades formativas y de investigación, seminarios, conferencias y otras actividades de divulgación. El profesor del Área de Economía, Sociología y Política Agraria de la UMH David López Lluch será el director de la Cátedra Casa Cesilia de Enoturismo. Y en el Consejo Asesora estarán presentes el presidente del grupo Vectalia, Joaquín Arias; los enólogos de Casa Cesilia Francisco Granado y Benjamín Marcos; y el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Miguel Jordán Vidal. Juan José Ruiz Martínez, catedrático del Departamento de Biología Aplicada de la UMH actuará como secretario de la Cátedra.

Vectalia y la UMH crean la Cátedra Casa Cesilia de Enoturismo

En el momento de la firma del convenio estuvieron también presentes el director de la Cátedra Casa Cesilia de Enoturismo, David López Lluch; el director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Vectalia, Ezequiel Moltó, y los vicerrectores de Planificación de la UMH, Fernando Borrás, de Economía y Empresa; Juan José Ruiz, de Infraestructuras; y Manuel Jordán, de Investigación e Innovación.